El auge del hormigón pigmentado

El auge del hormigón pigmentado

Cansados de las fachadas grises y paredes, aparece la alternativa llamada el hormigón pigmentado, este tipo de hormigón está cogiendo fuerzas en el mercado y cada vez está siendo más usado.

El hormigón pigmentado sale como resultado de incorporar pigmentos en forma de pequeñas y finas partículas de polvo a la mezcla que forma el hormigón, compuesta por agua, arena, cemento y grava.

¿Cuales son las ventajas del hormigón pigmentado?

Una clara ventaja que tiene es el ahorro para el bolsillo, ya que se eliminan los gastos de la pintura de la superficie, además la gama de colores no se reduce, existe una enorme variedad de gamas de colores y tonalidades para que el cliente pueda decidir.

El color de este material es muy resistente y permanece mucho tiempo haciendo frente a adversidades climatológicas, agentes químicos …. Que el color permanecerá. Además se debe remarcar su fácil incorporación pudiendo ser añadida directamente a la hora de mezclar el cemento en el camión o la hormigonera.

Y es que es natural que este en auge, con todo lo que te hemos contado del hormigón pigmentado, pero aun ahi más, y es que ayuda ante el consumo energético con la reflectividad solar en una vivienda cerrada.

El hormigón pigmentado aparte de tener una función estética y de ser utilizado para la construcción de fachadas en edificios, muros, techos, columnas, losas, etc. se puede manejar para realzar un volumen y unir el resto del ambiente con la construcción.

Si deseas mas informacíon  contacta con nosotros.